17 octubre 2006

La piña

Hoy hemos comprado una piña. Llevaba unos días insistiendo en comprar una pues son un producto típico de aquí y, por tanto, deben tener una buena relación calidad precio. Las mujeres llevan las piñas, los mangos, las cocas, las bananas y otras frutas autóctonas en palanganas o cubos que sostienen encima de sus cabezas ayudándose de un pequeño paño. El paño lo enrollan para que se amolde por uno de sus lados a la superficie plana del recipiente y a la de su cabeza por el otro. Ayer domingo lo intentamos (comprar la piña), pero 300 Kwanzas (3€ al cambio) me parecieron muchos y la piña que me ofrecían por 200 tenía toda la pinta de estar pasada. Dice uno de mis compañeros que tenemos que aprender portugués porque así nos tomarán más en serio. Que si nos ven blancos y encima extranjeros siempre nos tendrán como víctimas propiciatorias. Personalmente creo que lo único que hay que hacer para comprar barato es ser un cliente habitual. Pero con vendedoras ambulantes resulta complicado.

Harto de que la fruta propiamente europea sea un asco, hoy la hemos comprado. Por 300 kwanzas. Y ha salido pasada. Tanto que después de quitarle la piel del lateral se ha partido por la mitad como si fuera una sandía.

Ahora la piña está en la nevera. Espero que fresquita su sabor dulzón de fruta madura se suavice.

En el caso hipotético de que la piña sea incomible, hemos comprado Fanta, Fanta ...de piña.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

además de la piña pasada ¿ teneis algo más en la nevera con elevado porcentaje de aerobios mesófilos ? A ver que escribimos...(soy la inspectora de Sanidad)jeje

Un barquero chiquitito dijo...

La piña estaba riquísima. Nos la comimos esa misma noche del tirón. :-)