27 diciembre 2006

Haciendo amigos

El presidente iraní escribe en su blog un mensaje deseando muchas cosas, y poniendo en boca y en manos de Jesucristo un buen montón de acciones que diría y realizaría si estuviera vivo. Estas me han llamado la atención:

La filosofía de la creación humana es: alcanzar el pináculo de la dicha, la construcción de la vida inmaculada, el florecimiento de todas las potencialidades y talentos, la puesta en práctica de la justicia y la dedicación a todos los seres humanos alrededor del mundo.

Desafortunadamente, durante la historia han existido individuos egoístas y tiranos que han ido contra las palabras y los sermones de los profetas divinos. Y estos tiranos y opresores han sido la causa de todas las adversidades y los autores de todas las guerras y conflictos.

Si Jesucristo (la paz sea con él) viviese, iría contra los que propagan la corrupción, la obscenidad y la perversión, e intentaría exterminar los méritos y los derechos de las mujeres, bajándolas de la posición en la que ahora se encuentran, tan distina a la de la Virgen Maria (la paz sea con ella) que siempre fue un modelo de virtud.

Hace ya años que creo que los que están en la cúspide de los estamentos, basados en las esperanzas, deseos o temores de los demás, no creen nada de lo que dicen, y utilizan el fanatismo de sus súbditos (ya sean religiosos, políticos o de cualquier otra filia) para sus propios intereses. Y menos mal. Lo único que nos faltaría es que los que tienen el poder en sus manos se moviesen también impelidos por la sinrazón (de la clase que fuese).

Visto en boing boing.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: