21 diciembre 2006

Hibernación humana

Leía esta mañana que un japonés había sobrevivido 24 días sin comer ni beber en mitad de una montaña nevada. Como no acababa de creérmelo mucho lo he dejado pasar pero acaban de sacar la noticia en El País:

Mitsutaka Uchikoshi, de 35 años, disfrutaba de una barbacoa, el pasado 7 de octubre, junto a unos compañeros de trabajo en el monte Rokko (880 metros), cercano a Kobe, en el oeste de Japón, cuando decidió bajar sólo andando, en lugar de tomar el telesilla, como el resto del grupo.

Según publica The Times durante el descenso, se resbaló y se rompió la pelvis, perdiendo además el conocimiento. Sólo, sin poder moverse ni pedir ayuda, el joven japonés fue descubierto tres semanas después por un montañero. Apenas tenía pulso y su temperatura corporal era de 22 ºC.

Los científicos llevan mucho tiempo especulando si la hibernación humana es posible, con beneficios extraordinarios como por ejemplo para los astronautas que podrían permanecer en el espacio mucho más tiempo. Se espera también que el proceso de hibernación pueda ser utilizado en medicina para retrasar la muerte de las células cuando se tratan enfermedades graves como la hemorragia cerebral.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

martuky dijo...

Sigo sin creermelo...

Un barquero chiquitito dijo...

Es Navidad, Martuky. Ten fe. :-p