09 diciembre 2006

Los taxis

En Luanda hay un servicio de taxis. Una pequeña flota, todos pintados igual, como en cualquier capital europea o americana. Ayer por la noche queríamos salir de fiesta. Como seguimos sin coche, llamamos a uno para que nos llevase (lo de ir andando no es nada recomendable cuando el sol desaparece). Y como esto es África, llamamos media hora antes de la que teníamos prevista para salir. La centralita nos dio el móvil personal de un taxista que estaba de servicio. Marcamos y le dijimos que necesitábamos sus servicios. Estaré ahí en media hora, dijo. Bien, pensamos nosotros. Todo según lo previsto. 2 horas después nos dimos cuenta de que no íbamos a ir a ningún sitio.

Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

nushu dijo...

Vaya, perder el tiempo en maquearse, y ponerse perfume, y al final te dejaron en "tierra".

Bueno, esto de los taxis, me temo es un tema Universal; esperar a uno en Ibiza o en Nápoles (que jamás aparecerán) es toda una experiencia.De cabreo, sobretodo.

Por cierto, allí ¿podeis compatir el taxi con otra gente?

Ibn Luanda dijo...

Si queremos sí. Pero no solemos. :-p

Claro que hay dos clases. Bueno, tres. Están los autobuses, tal y como los conocemos en España. Luego están los kandongueiros, furgonetas de 9 plazas (algunos coches hacen de kandongueiros también) y por fin, los taxis. Taxis 15€. Kandongueiro 50 céntimos. Autobús... de momento no los hemos probado.

ELCAlmeida dijo...

procurar Taxi em Luanda é mesma coisa que procurar água num deserto. E como diz e muito bem a partir do anoitecer torna-se perigoso andar em Luanda para certos sítios. Ainda assim e apesar de não apoiar a manutenção dos kandongueiros mais valia buscar um só para vocês que vos saía mais barato e talvez mais cómodo.
Kandandu
EA

Ibn Luanda dijo...

La verdad es que sí. Tenemos un kandongueiro al que llamamos en estas ocasiones. Pero el viernes decidimos llamar a un taxi.

nushu dijo...

"procurar Taxi em Luanda é mesma coisa que procurar água num deserto."

jejejeje.

Me la voy a poner de firma. Es una manera, casi poética, de ver el problema.

(no he estado nunca en Angola, pero intentar pillar un taxi, en..pongamos cualquier ciudad del Sur de Francia, es casi, como lo del desierto). XDDD