18 diciembre 2006

Noticias tecnológicas

1. Cuando tenía 11 años fui a Madrid por primera vez. Por aquel entonces tenía mi habitación forrada de mapas, y mi visita al planetario sirvió para completar la serie de ciudad-comarca-provincia-región-país-continente-planeta-sistema solar. No he vuelto a ir a ninguno. Debe ser que no me gustó demasiado. No obstante, para los que sí gozasen con la experiencia, acaban de sacar al mercado un planetario portátil.

2. Ya es Vox populi (como no se ponga así mi hermana me mata) que el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows Vista, está en la calle. También está en boca de todo el mundo que, para que el nuevo invento de conseguir dinero de Microsoft funcione, será necesario gastar un dinero extra, debido a los enormes requisitos hardware (potencia del ordenador) que parece va a tener. Para los que no quieran arriesgarse, hay una aplicación que te dice si tu ordenador vale para Vista o no.

3. Los weblogs (o blogs), como éste que estás leyendo, llegarán a su pico en 2007. Su número alcanzará los 100 millones durante el año próximo (visto aquí). Un blog sirve para muchas cosas. Y en muchos países, donde la libertad de prensa no es todo lo amplia que debiera, estas páginas personales se encargan de dar a conocer al mundo la versión del perdedor, ésa que la historia siempre se ha obstinado en negarnos.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Un barquero chiquitito dijo...

Africagadget está muy bien, sí. Me lo recomendó nushu (que comenta por aquí también).

En cuanto a lo de escolar... Tu serie de post sobre el tema y la calidad general de tu blog te hacían merecedora de ello. ;-) Además los medios no se hacían eco de nada salvo de la noticia.