12 diciembre 2006

Vayan construyendo su arca

Que en el 2040 no quedará hielo en los polos y el nivel del mar subirá un poco bastante. En el año 2004 (o en el 2002) la cumbre del Kilimanjaro se quedó sin nieve por primera vez en 11.000 años. En España el buen tiempo ha durado hasta hace apenas 15 días. Hasta Blair y Merkel dieron la voz de alarma hace poco.

Ignorar el cambio climático de la Tierra puede tener consecuencias "desastrosas" para la economía. La consecuecias serían similares a la gran depresión de 1930. Pero es además, los efectos sobre el clima pueden crear 200 millones de refugiados, un término que cada vez se hace más falimilar al hablar de los efectos colaterales del cambio climático.

No sólo habrá millones de personas desplazadas, sino que una de cada seis personas en todo el mundo no tendrá acceso a agua potable. La naturaleza se verá perjudicada y numerosas especies animales pueden desaparecer. Los países más pobres del mundo serán los primeros y los más perjudicados por el cambio climático. La comunidad internacional tiene la obligación de apoyarles.


Por mi parte creo que voy a ir comprando los materiales para construir la mía.

Una página muy interesante (en inglés): aquí.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y van a colonizar Marte.
O la Luna, que no lo recuerdo.
El planeta Tierra tiene fecha de caducidad, es evidente.
Nunila