09 enero 2007

Cabinda continúa en guerra.

Y lo dice el jefe del estado mayor de las fuerzas armadas de Angola.

Esto ocurre después de que Bento Bembe, el representante que eligió Cabinda para las negociaciones de Paz con el gobierno central, dijese hace poco que se podía andar con normalidad en cualquier sitio de la provincia. Claro que mientras tanto morían 10 soldados del ejército angolano y decía que había que llevar a la justicia a los rebeldes. Esos rebeldes, junto con parte de la población de Cabinda, reniegan de Bembe.

Más información: Cabinda.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

'''REPUBLICA FEDERAL DE CABINDA'''
''PAGINA WEB OFICIAL http://www.cabinda.net/''
----


Es un pequeño país que fue invadido por el régimen totalitario de Angola hace mas de 30 años, actualmente la República Federal de Cabinda a recuperado más del 80% de su territorio.

----

== La República Federal de Cabinda No tiene fronteras con Angola. ==


----


Cabinda fue un antiguo protectorado portugués a diferencia de Angola que fue una simple colonia.


----

== '''Carta de Reafirmación, Constitución de la Independencia de la República Federal de Cabinda''' ==


"El Pueblo y la Regencia de la República Federal de Cabinda, recordando a los pueblos del mundo que han Proclamado la Carta de las Naciones Unidas , la Carta de la Habana”, la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas. la Resolución 1514, la Resolución 1803 de las Naciones Unidas de y teniendo en cuenta el texto de la misma, en el que se afirma: "Que los pueblos del mundo han proclamado en la Carta de las Naciones Unidas que están resueltos a reafirmar la fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana, en la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de las naciones grandes y pequeñas, y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad, igualdad, respeto, sabiduría y fraternidad".

Que las fronteras del territorio de Angola fueron fijadas claramente por la conferencia de Berlin de 1884-1885, donde se evidencia que el territorio de Cabinda no forma parte del territorio de Angola, además de encontrarse los dos territorios separados tanto geográficamente como limítrofemente, no compartiendo ninguna frontera, como también lo está en el plano étnico y, en el lingüístico.

Todos los países signatarios del Acta de Berlín del 26 de Febrero de 1885 (Gran Bretaña, Austria, Hungría, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Los Países Bajos, Portugal, Rusia, España, Suecia, Noruega, Turquía, y Estados Unidos de Norteamérica), tomaron conocimiento que Reino de Portugal firmo el Tratado de Simulambuco 1 de Febrero 1885 con los Jefes y Príncipes de Cabinda y posteriormente lo hicieron reconocer, homologado y utilizado de conformidad al del Acta de Berlín del 26 de febrero de 1885, así el territorio de Cabinda paso a ser un Protectorado Portugués y su estatus de Protectorado fue refrendada por el inciso b) del párrafo 2 del Artículo 16 de la “Carta de la Habana” del 24 de marzo de 1948.

La constitución de Portugal 1933 claramente considera al territorio de Cabinda, disto al territorio de Angola.

También muchos documentos Oficiales de la Naciones Unidas y de la Organización Mundial de Comercio, claramente consideran al territorio de Cabinda distinto e independiente al territorio de Angola.

Tanto la Organización para la Unidad Africana OUA en 1964, identifica a Cabinda como el territorio numero 39 en ser descolonizado y al territorio de Angola como el numero 35, como también las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1962 toman conocimiento del deseo de auto determinación del Pueblo Cabinda.

Los pueblos del mundo conscientes de los crecientes conflictos que origina el hecho de negar la libertad a esos pueblos o impedirla, lo cual constituye una grave amenaza a la paz mundial....

Convencidos de que todos los pueblos tienen un derecho inalienable a la libertad absoluta, al ejercicio de su soberanía y a la integridad de su territorio nacional...

Y proclamando solemnemente la necesidad de poner fin rápida e incondicionalmente al colonialismo en todas sus formas y manifestaciones para el logro del desarrollo económico, social y cultural de los pueblos militantes...

El Pueblo de Cabinda reafirma solemnemente ante el mundo entero, en base a la libre voluntad popular basada sobre los principios y alternativas democráticas:

La constitución de un Estado Libre, Independiente y Soberano, regido por un sistema nacional democrático, Africano de tendencia Humanista, de confesionalidad Cristiana, progresista, que adquiere como forma de régimen el de la República Federal de Cabinda. De acuerdo con su doctrina, orientación se declara un Estado Africano Libre y Soberano, asimismo por su libre y espontánea voluntad proclama:

1. Su respeto a los tratados y los compromisos internacionales en el marco del respeto de la Auto determinación de los pueblos.

2. Su adhesión a la Carta de la ONU.

3. Su adhesión a la Carta de la Habana.

4. Su adhesión a la Carta de la Organización de Unidad Africana.

5. Su adhesión a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

6. Su adhesión a la Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos coloniales.

7. Su adhesión a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

8. Su adhesión a la Resolución “Soberanía Permanente sobre los Recursos Naturales”.

El Pueblo de la República Federal de Cabinda habiendo decidido defender su independencia y su integridad territorial y ejercer el control de sus recursos y riquezas naturales, lucha al lado de todos los pueblos amantes de la paz para el mantenimiento de los valores primordiales de la paz, la seguridad internacionales y la lucha contra la pobreza y el respeto a los Derechos Humanos.

Afirma su apoyo a todos los Movimientos de Liberación de los pueblos de la dominación colonialista.

En este momento histórico en que se a conseguido recuperar mas del 85% de nuestro territorio, los Cabindas; Reafirmamos la Constitución de la Independencia de la República Federal de Cabinda, y solicitamos a nuestros hermanos y a todos los países del mundo el RECONOCIMIENTO de Nuestra Nación, a la vez que manifiesta expresamente su aspiración de establecer relaciones recíprocas basadas en la amistad, la cooperación y en la no ingerencia en los asuntos internos.

La República Federal de Cabinda, solicita a la comunidad internacional, que creen en la libertad, la justicia, la igualdad de los hombres, como el respeto a la autodeterminación de los pueblos como base fundamental para el progreso del mundo entero y un futuro de paz y a mistad entre las naciones del mundo:

Que nos apoyen en la construcción y en el desarrollo de Nuestra Nación para garantizar, un mejor futuro para Cabindas.

Es la todo lo aquí expuesto, es el mandato y la voluntad de los Cabindas.

Cabinda, 14 de Diciembre de 2006.


----

== [http://www.cabinda.net PAGINA WEB OFICIAL DE LA REPUBLICA FEDERAL DE CABINDA ] ==

----