14 febrero 2007

Examinar a los profesores

Una comisión de ámbito privado ha enviado una petición al congreso para que los profesores de los institutos americanos sean evaluados por los resultados de sus alumnos. Los profesores no están de acuerdo. Dicen que puede haber muchos otros factores que influyan en los resultados además de su forma de enseñar.

Sin duda los hay. Pero no me parece mal la medida. Por lo que dice el artículo del NYT, profesores cuyos alumnos tuviesen año tras año malos resultados serían los principales perjudicados. Espero que el proyecto incluya también a los profesores que ponen exámenes tan fáciles que no hay forma de suspender. Tan malos para el alumno me parecen los unos como los otros.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mmmm,es un arma de doble filo.

Si se van a basar en resultados. El alumno,(ojo, el que no quiere estudiar), sólo tiene que sentarse y no hacer nada. El profesor lo suspenderá y está claro cual será el resultado.

Pero tambien demostraría que hay profesores que no valen para nada, y a los que hasta ahora no se les podía evaluar como "negados". Aun cuando el 60% de la clase suspendiera habitualmente. P.E.

Eso si, como se pongan de acuerdo entre todos los alumnos de una clase, me veo una lista de parados entre el profesorado...larga.

Una cosa está clara, hagan lo que hagan siempre pierde el alumno.Que en el fondo por A o por B, no aprenderán bien. Y lo arrastrará para el resto de su carrera estudiantil.