09 febrero 2007

Si hay que luchar, que sea así.

"¡Este video clip es un insulto a todos los americanos y hacia todo lo bueno que defiende o por lo que incluso mueren! (...) Me gustaría saber si esta señorita que dice ser kuwaiti se ha parado a pensar en algún momento dónde estaría ahora si los americanos, de los cuales se mofa ahora, no hubieran liberado su país de la invasión iraquí. Democracia, libertad de palabra o expresión no son herramientas para insultar sino para expresar emociones y reacciones en público. Si algunos tienes auténticas razones para odiar a los americanos dejadles hacerlo; pero nosotros, como kuwaitis, les debemos nuestra madre patria."

Muna Al-Fuzai, periodista kuwaiti.



"Ahlan Ezzayak es el último videoclip de la famosa cantante kuwaiti Shams. En él caricaturiza, mediante personajes de la cultura árabe (como la pieza teatral Rayya e sakina o Handalah, que simboliza desde el humor el drama palestino), la administración americana (Bush, Rumsfeld y Cheney) y su política en el medio oriente así como las mentiras neo-con de exportar democracia y libertad a esta región del mundo."

Visto en kitab, el blog de Sami Ben Gharbia.

Actualizo:
Música étnica contra la música como tortura de los conflictos bélicos.
Recomendaciones cinematográficas: Secret Government y Paradise Now.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaría saber árabe!!

Al periodista se le nota un tonillo cabreado. ¿verdad? ^_^

Me encanta lo de quitar las máscaras de Bush para enseñar, quien "realmente" gobierna los USA.

Canción protesta kuwaiti, lo que me faltaba por ver. Ya puedo morir tranquila...Je,je.

Lo del documental que has puesto en actualización "Secret government", está muy bien.

Yo hace años que recomiendo otro documental sobre la invasión de Panamá. "The Panama deception" (1989). Que siempre me pareció un "ensayo" sobre lo que harían más tarde en Irak en el 91 y en el 2003.

Ya entonces usaban técnicas de música para "torturar" al personal (en ese caso a Noriega encerrado).

Se que tu no puedes ver vídeos, pero voy a hacer de servicio público y dejo el enlace por si alquien quiere verlo. En inglés.

http://video.google.com/videoplay?
docid=-446387292666223710

(de todas formas, y siguiendo con el SP, grabé este documental hace años de Canal+ con subtitulos en español y lo colgaré en los torrents en breve).

Siento el rollazo,que te vaya bonito.

Un barquero chiquitito dijo...

Gracias nushu. ;-)