01 febrero 2007

Una de estudios e investigaciones científicas.

1. La acupuntura ralentiza el desarrollo del Parkinson... o no. Buen artículo (en inglés) sobre cómo abordar lo no mesurable.
2. Los niños tienen una respuesta mucho peor que los adultos cuando les cambian los estímulos (siempre que sean estímulos complejos). Digamos que no saben qué hacer así que...paciencia. :-p
3. Estudios más o menos "científicos" sobre halucinógenos, su funcionamiento, las reacciones de la gente que los prueba. Al parecer la mayoría dice que la ingesta les cambió su vida a mejor (incluso la gente a su alrededor notó "algo"). Lo que me he podido reir cuando he leído: "Bastantes de los 36 voluntarios del experimento..." Supongo que para otros tendrán que pagar, pero para éste...
4. Se acabaron los embarazos no deseados (si eres un tío). Descubren una proteína que, al regular la testosterona, puede hacer que se ralentice la madurez sexual.
5. Los zurdos son más rápidos cuando tienen que usar los dos hemisferios cerebrales a la vez.
6. ¿Por qué nadie se puede hacer cosquillas a sí mismo? Al parecer, el cerebelo es capaz de predecir reacciones del propio cuerpo, cuando es uno mismo el que las provoca, y así puede evitarlas.
7. Científicos gallegos descubren que una proteína quita el apetito.
8. Sobre cómo el cerebro distingue cuándo sucedieron las cosas que va almacenando (pensamientos, sensaciones). Científicos de UCLA proponen que, cada vez que "algo" nuevo llega al cerebro, se produce una cascada de conexiones neuronales cuyo conjunto es utilizado para encuadrar ese "algo" en el tiempo.
9. Los bacalaos se han adaptado a la pesca masiva creciendo más despacio. Como sólo los grandes son capturados alargan así su esperanza de vida.
10. Importante cambio en geología (aunque creo que esto no afectará al temario de secundaria). Uno de los estratos que se forman en las dorsales oceánicas (el 2A) no es lo que se suponía.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: