08 febrero 2007

Ya he vuelto

Y tengo mucho que contar y muchas fotos que colgar.

Después de cuatro meses en Luanda, donde hace calor durante las 24 horas del día, donde hay ruido por todas partes y a todas horas, donde el tráfico hace que tardes 3 veces más en ir en coche que andando a los sitios. Después de 4 meses de andar siempre con una cierta tensión cuando sales a la calle, sobre todo si es de noche, al final tiendes a bajar tus espectativas. Intentas hacer cosas pero, a la vez, tratas de no ilusionarte con nada porque sabes que es probable que los planes no salgan según lo previsto. Después de 4 meses de no esperar nada, llegas a pensar que nada hay más allá de Luanda en Angola. Hasta el punto de que, si te ofrecen sumarte a un viaje de 3 ó 4 días a otras provincias, dudas sobre si será buena idea moverte para ver lo mismo. Pero te obligas a moverte, a ir...

Y es increible lo que ves y cómo te lo pasas. Lo diferente que es el resto de Angola a su capital. Los paisajes, el clima, la gente. Todo nuevo, todo distinto. Espectacular y tranquilo al mismo tiempo. Duro y acogedor. Con una belleza que deslumbra, enternece o sobrecoge. Otro país. No solo vale la pena si estás en Angola, merecería un viaje desde cualquier parte del mundo.

Y la gente con la que lo he compartido... Sólo puedo albergar palabras de gratitud y de alabanza hacia ellos.

Estoy subiendo las fotos. Tardaré un tiempo. La conexión no es muy buena. Espero que os gusten.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

wimpy dijo...

!Hola!he encontrado tu blg por casualidad y sólo quiero decirte que te entiendo perfectamente, yo viví un tiempo en Luanda y no es nada fácil, claro que mi situación allí era algo rara. Ahora me marcho a Argelia.Estoy ilusionada.
Ciaoo