21 marzo 2007

Acepción de tonto

Dícese de aquel, que llevado por la desesperación y/o el desconocimiento, se deja embaucar (dinero incluido) por alguien que, sin ser más listo que él, gana dinero precisamente haciendo eso, embaucar.

Es el resumen de lo que piensan los integrantes del Tribunal Supremo de la actividad de brujos, curanderos, videntes y demás personajes que viven de engañar al personal, de sacar los cuartos a la gente, muchas veces aprovechándose de la desesperación ante una enfermedad incurable. Con pocas víctimas de lo paranormal me siento tan solidario como con quienes recurren a brujos angustiados por una enfermedad. Tienen mi solidaridad porque la esperanza es algo muy humano, que puede cegar a cualquiera. Y el curandero, todo mi desprecio: merece que caiga sobre él todo el peso de la Ley. Por sinvergüenza.
Sigue leyendo en Magonia.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Una duda,el texto ¿es tuyo?

Porque aqui voy a discrepar. Es más estoy en parte de acuerdo con el Tribunal.

Hablamos de gente que CREE a pies juntillas, que un curandero le va a curar un cancer. Si vas a esta gente y crees que con una pomada te van a curar, el problema es tuyo. ¿y cómo demuestras que el curandero REALMENTE NO cree que con una pomada o matando un pajarito, cura el cancer?

Y hago un simil con la Religion. ¿Imaginas el precedente que se crearía, si dieran por buena esta demanda?

Porque como atea que soy, para mi LA RELIGION EN GENERAL es un timo como la copa de un pino. Que engañan a la gente (de bien,claro) con que hay un Dios, que les va a ayudar, que les va a curar (Lourdes un pedazo de timo del tamaño de Alaska y no veo a la Fiscalía por esos lares) dándoles esperanzas (si rezas te salvarás, si tocas ese pie putrefacto volverás a andar...etc..etc...)

Y en cambio no pasa nada cuando, llevas a tu hijo a Lourdes y luego muere. Dirán que Dios se lo ha quitado. Chimpon!

Por lo que podría creer que los curanderos y brujas se creen que tienen el poder de curar. ¿Cómo demuestras que no es cierto?

Otra cosa es que alguien pague 18.000 euros para curar un cancer, cuando podrían haberlo invertido en una clínica en Houston. (que tampoco es 100% seguro que te vayan a curar, pero al menos dejas la probabilidad a la ciencia médica y no al azar).

No sé, soy de las que cree que cualquiera que sea tan "tonto" para ir a un curandero (porque yo no creo en ellos) luego no puede pedir cuentas al Rey. No haber ido.

Si al final mi teoria de que hemos evolucionado, más bien poco, desde la Edad Media va a ser cierta. 8^]

Un barquero chiquitito dijo...

Me quedo con tu frase:

¿Imaginas el precedente que se crearía, si dieran por buena esta demanda?

Lo bien que me lo iba a pasar. Y que lo aplicasen con efecto retroactivo de 2000 años.

Pero sí, tal y como están las cosas ahora la sentencia es justa.

Anónimo dijo...

XD

Desde luego si eso pasara, iba a ser el documento del Siglo.

Ya veo al Papa, imames y rabinos esposados y derechitos al calabozo más cercano.

XDDDDDDDD