14 marzo 2007

El chocolate es lo más sano del mundo.

Un compuesto del cacao tiene tantas virtudes curativas que podría comparársele con la penicilina y la anestesia en importancia para la salud pública, según un estudio divulgado por la revista Chemistry & Industry.

Según Norman Hollenberg, profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (EEUU), se trata de la epicatequina, un compuesto en el brebaje de cacao natural que beben los indígenas de la etnia Kuna de Panamá.

En un informe sobre sus investigaciones de la epicatequina, Hollenberg señaló que los indígenas Kuna consumen hasta 40 tazas de la bebida a la semana.

Como resultado, cuatro de las cinco enfermedades más letales, los ataques apopléticos, los paros cardíacos, el cáncer y la diabetes, se reducen a sólo 10% por ciento entre los miembros de ese grupo étnico.

"Si estas observaciones pronostican el futuro, entonces podemos decir sin temores que son las más importantes en la historia de la medicina", señaló.
¿40 tazas de bebida a la semana? Supongo que, al igual que el capitán Haddock, esta gente ya no bebe agua si puede evitarlo. Y ya que estamos, a los que nos hemos pimplado 20 tabletas de chocolate semanales durante años... ¿en qué nos afecta todo esto?

Visto en 20 minutos.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

martuky dijo...

Jjejejeje... ya sabía yo... que el chocolate era ico ico!!

Un besi luandés!!

Anónimo dijo...

tu sigue con veinte tabletas de chocolate semanales y veras que agujeros mas majos te salen en los pinyos XD

Un barquero chiquitito dijo...

Yo como chocolate puro: 100% cacao :-p