13 marzo 2007

Es demasiado tarde

El cambio climático y sus consecuencias ya sólo se van a poder atenuar.

Escasez de agua en unas zonas y e inundaciones (permanentes) en otras.
Enfermedades hace décadas erradicadas.
Altas o bajas temperaturas y otros efectos climáticos extremos sin previo aviso.
Pérdida de ecosistemas y de la flora y fauna que habita en ellos.

Visto en NYT.

Menos mal que Aramís Fuster va a donar su cuerpo a la ciencia. En caso contrario estaría hasta asustado.

Share/Save/Bookmark

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Empiezo a estar mas que harto del temita del calentamiento global. Los santotomases como yo nos molestamos en cotejar diversas fuentes antes de sacar conclusiones. Y asi llegue a concluir que todo es una estratagema politica y que el hombre no es, ni mucho menos, responsable del asunto ni esta en sus manos el poder evitarlo. Y, mira tu por donde, la semana pasada dieron en la tele este interesante documental: http://www.channel4.com/science/microsites/G/great_global_warming_swindle/

Un barquero chiquitito dijo...

¿Pero te has leído
todo lo que he escrito sobre el calentamiento global, alma de cántaro?

Anónimo dijo...

Pues no, para que te voy a enganyar. No obstante, doy por sentado que le habras dedicado tiempo y no te habras dejado enganyar por los medios de comunicacion. Simplemente estaba dando mi opinion al respecto, no pretendia agraviarte ;-) Ahora mismo me leo tus escritos, Maestro Jedi.

Anónimo dijo...

Bien, he ojeado tus comentarios (que casi en su totalidad son enlaces a otros comentarios en lugar de conclusiones propias). La mayor parte de ellos se basan en el aumento del CO2 y como evitarlo mediante energias renovables. Noble preocupacion. Pero inutil. Echale un ojo al enlace que te he dado y comprobaras la verdad de la correlacion entre el calentamiento global y las emisiones de CO2. Las graficas en ambos casos estan, como digo, correladas. Pero lo que los medios de comunicacion no te cuentan es que la grafica del CO2 se produce ANYOS DESPUES, y hasta siglos, de la de las temperaturas. Es decir, las variaciones del CO2 son CONSECUENCIA de los cambios de temperatura, Y NO AL REVES.

Un barquero chiquitito dijo...

bájate el informe del IPCC (el del 2001 del que puse el enlace) y me cuentas qué desfase ves tú.

http://www.ipcc.ch/pub/un/ipccwg1s.pdf

Anónimo dijo...

Y bien? Ni me sigues el debate en publico ni me lo sigues en privado. Supondre que tu silencio me concede, si no la razon, al menos el beneficio de la duda ;-)

Un barquero chiquitito dijo...

jajajaja

bueno. Estaría bien que antes de criticar la falta de formación en humanidades de los integrantes del IPCC (que me has comentado por correo) veas quiénes son.

http://www.ipcc.ch/