21 marzo 2007

Las bebidas carbonatados destrozan los dientes

El consumo de bebidas carbonatadas, cuyo PH es terriblemente ácido, ataca el esmalte de los dientes, llegando a eliminarlo después de una exposición prolongada.

De esto no se libran ni siquiera las bebidas denominadas Light, cuyo consumo se basa en la creencia de que lo único que puede ser malo de los refrescos es que engordan. Estas bebidas bajas en calorías contienen ácido fosfórico o cítrico y atacan a los dientes igual que sus primos con azúcar.

El mismo ácido cítrico está presente en la mayoría de las bebidas carbonatadas que no son de cola, por lo que las limonadas, naranjadas, etc. son igual o más peligrosas.

La asociación de dentistas americana que ha publicado el estudio advierte a los adictos, que sean incapaces de dejar de beber sus refresco preferido, que intenten consumir este tipo de bebidas con pajita para evitar al máximo el contacto con los dientes.

Por último, señalan que la cerveza natural no ataca a los dientes. En mi opinión les ha faltado decir que sería un buen sustitutivo incluso para los niños.

Visto en ScienceBlogs.

Otros cosas que se dicen de la CocaCola. Sobre sus malas artes (gracias, nushu).

Share/Save/Bookmark

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como EX-adicta a la Cocacola, recomiendo no beber ni cocacola ni similares.

Por las razones que expones, primero.

Y por otras que nadie nombra.

El caso de la ColaLight es el más peligroso (Aspartame.De hecho cualquier producto light es nocivo a la larga,siempre dependiendo de las cantidades que consumas)-

Vamos porque te fastidia los dientes y por otras razones:

http://www.killercoke.org/

*Aviso, son un poco catastrofistas. Pero sus campañas han llegado a muchas Universidades yankees basicamente, donde se ha conseguido retirar los productos de Cocacola por estas razones y por salud.

Un barquero chiquitito dijo...

Me parecen mucho mejores tus razones que las que yo exponía.

Anónimo dijo...

Otra pequeña pincelada:

Mi amiga Silvia que es dentista, me contó cuando estudiábamos la carrera que una de sus prácticas (viendo cómo afectaban al esmalte de los dientes distintas sustancias) consistía en dejar una muela sumergida en coca cola durantre toda una noche. Al día siguiente cuando llegaron al aula, no quedaba ni una sola muela!! pero ni siquiera pequeños restos!! es significativo...

Mi amiga Silvia (q siempre se preocupa mucho por el esmalte de mis dientes) no me riñe por el hecho de beber coca cola, pero sí por comerme la rodajita de limón q le ponen, pues a todos el ácido cítrico q ya lleva de por sí, se le suman muchísimos otros por haber estado sumergido en la coca cola... y tb me riñe si muerdo los hielos, pero pq son como pequeños cristales q rayan el esmalte...

Y ya para terminar... también dicen que la coca cola es el mejor desatascador de WCs... eso no puede ser bueno para un aparato digestivo...

Popi Potter

Un barquero chiquitito dijo...

Gracias, Popi ;-)