12 marzo 2007

Nunca en mi nombre.

Bárbara Morales García
Viuda de J. G., uno de los 16 asesinados el 11-M en el tren de la estación de Santa Eugenia

NUNCA hubiera imaginado que mi vida iba a convertirse en lo que ha sido desde el 11 de marzo del 2004. Nunca hubiera imaginado que tres años después las cosas estarían tan mal. Nunca me creí aquello de que todos íbamos en ese tren. Hoy menos que nunca. Las páginas de los periódicos, las firmas de ciertos periodistas, por desgracia, me dan la razón.

NUNCA pedí estar donde estoy. Nunca me he creído con más derechos por ser víctima. Nunca me he considerado más autorizada para expresar mi opinión que otra persona. Nunca he pretendido ser jurista. No permito que aquellos que tenían el poder de hacer cumplir las leyes pretendan ahora culparme de no querer redactarlas. Los que se manifiestan estos días en mi nombre y el de otros como yo jamás me han preguntado lo que pienso o lo que siento. Si quieren mi protagonismo les cambio el sitio. Pero con todo. Les ofrezco también mi sufrimiento.
Aquien pueda interesar le diré que por tercer año consecutivo el 11 de marzo lo paso fuera de España. Porque hay una parte de esta España tan unida, tan decente, tan de gentes de bien que a veces duele y avergüenza demasiado, que pregunta muy poco, que escucha mucho menos, que hace demasiado ruido y que no se interesa por cuidar a quienes tienen la indecencia de decir que representan.

Visto en Escolar.net.
Publicado hoy en las cartas al director de El Periódico
En ambos sitios se puede leer el texto íntegro.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo más triste es que cada año tendremos una carta parecida.

Lo que está haciendo en este país, desde el partido de la oposición, es de verguenza ajena. Y no puedo ni imaginarme por lo que deben estar pasando esta gente.

El otro día escuché una entrevista, a una chica que perdió media cara en el atentado y lo tenía claro, se largaba de Madrid, ante la que se venía encima.

Por mi parte no comento nada el dia 11-M, pero durante el año envío correos-e a la Asociación de Victimas del 11-M para recordarles que algunos, NO olvidamos. No arregla nada, pero contestan y siempre estan agradecidos.

En fin...:-(

martuky dijo...

Es vergonzoso a lo que se está llegando... ¿pretenden calentar tanto a la gente para que se acabe matando?¿otra guerra pero civil? vergonzoso, indignante... me repugna... de una manera que no creía nunca que llegaría... y la ruleta rusa sigue girando...¿dónde está el límite?