20 marzo 2007

¿Qué darías por ser feliz?

¿Te sientes deprimido? ¿Tus expectativas no se cumplen? ¿La chica que te gusta no te hace caso? ¿Recuerdas a menudo épocas mejores?

Si darías algo por ser feliz entonces es que quieres serlo. Que es lo mismo que decir que deseas serlo. Si deseas algo no puedes ser feliz.

Mala suerte.

Pero tenemos una solución. Sólo tienes que convertirte en Amish. Este colectivo ha conseguido eliminar la adicción a la dopamina, que atenaza al resto del mundo civilizado, y como consecuencia tienen una tasa de depresión de menos de una décima parte. Claro que tampoco tienen internet, ni electricidad, ni coches... Han conseguido eliminar el deseo apartándose de muchas de las cosas que lo provocan en los demás. Esas cosas no son necesariamente de última tecnología sino simplemente diferentes. Así, casi desde que nacen, los Amish son capaces de familiarizarse, y por tanto de lidiar, con todo lo que pueden poseer. Y lo que es más sorprendente, saben cuándo llegará el momento en que ellos lo tendrán. Una casa, una pareja, una campo de cultivo... Y el resto... saben que no es posible alcanzarlo. Sus creencias así lo dictan. Eliminan el deseo al saber que todos sus objetos de anhelo serán alcanzados. Y así logran la felicidad.

Este camino parece que funciona. Pero tú no quieres renunciar a todo lo que deseas, ¿verdad?

Claro que si deseas no desear tampoco has adelantado mucho. XDD

visto en ScienceBlogs.

Llevamos 40 horas sin luz eléctrica. Ya no deseo que vuelva. Soy feliz. :-p

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

martuky dijo...

No cuelaaaaaaaaa mentirosooooooooo!!!