16 marzo 2007

Relación entre música y personalidad

Todavía nadie tiene muy claro si existe una relación entre la música y la personalidad. Aunque ahora que lo pienso, lo que habría que decir es que todavía nadie está en condiciones de calcular con exactitud la relación (que seguro que existe) entre la música y la personalidad.

De momento se están haciendo esfuerzos para ello. Si quieres participar en uno de ellos, sigue las instrucciones que te darán en este link.

Visto en Mind Hacks.

Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante, pero:

Remember: please only take part if you currently live in the UK or Ireland.

Me pierdo el test.8^)

Un barquero chiquitito dijo...

¿Tú no vives en Irlanda? Yo vivo en Irlanda... :-D

Anónimo dijo...

Jeje, tramposillo...

He leído el estudio, y los comentarios de algunos.

Me ha encantado el del tipo que confiesa hacer entrevistas a sus "room mates" de la Universidad. Y lo más importante es "conocer que tipo de música le interesa". Y eso, supone el aceptarlo o no.

Y estoy de acuerdo.

Imaginate que el tipo llega con una personalidad de película. Pero sus gustos musicales, ergo compartidos, son del estilo: Julio Iglesias, Raphael o los Grandes exitos del Koala.

XDDD A mi me da algo. Aunque fuera Mr.Charming le daría la llave de la habitación más lejana a la mia.

8^)

Un barquero chiquitito dijo...

Recuerdo cuando estaba en un colegio mayor y los más veteranos elegían qué novato se ponía en la habitación de al lado en función del currículum. Si tenía muy buenas notas tenía que ser un empollón y esos hacen poco ruido...casi siempre.

JanCarlo2405 dijo...

pues puede ser que la música este muy entrelasada con la personalidad, no, y claro que debe, de hecho, existen diferentes géneros de música y cada uno tiene una relación con un tipo de personlidad (extroverdito, introvertido, neurotico,etcétera.) y por lo regular las personas tratan de llevar su música a su vida rudimentaria (claro no en todos los casos), vistiendose, o tratando de actuar según al género, por lo tanto yo creo que la medición está muy marcada.