07 marzo 2007

Van dos vascos por la calle...

Y se encuentran con un cartel que dice:

ACEROS INOXIDABLES


Y le pregunta uno al otro: ¿Qué Patxi, nos hacemos?

Mientras que los historiadores han considerado tradicionalmente que los irlandeses descienden de los celtas y los ingleses de los anglosajones, el genetista de la Universidad de Oxford Stephen Oppenheimer dice que es posible que ambos pueblos desciendan de un tronco común, como aseguró ayer The New York Times.

El científico señala en su libro "Los orígenes de los británicos: una historia genética detectivesca" que los ancestros habrían sido españoles, y más concretamente vascos, que habrían llegado a Gran Bretaña hace 16.000 años.

Los intrépidos españoles (vascos) habrían repoblado esa tierra después de caminar a lo largo de la costa atlántica, dado que en aquel tiempo las islas británicas no eran tales y estaban unidas al continente.

Visto en 20minutos.

Yo sabía que los de Bilbao nacían donde querían, pero esto...

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo los vascos podían cruzar andando hasta la pérfida albión XD

Está claro que a la larga, tanto rollo con el tema de las razas, y el resultado es que todos venimos de todos.

Voy a buscar el artículo original. Parece interesante.

Esto y lo de Chirac y su versión de los vikingoscruzaestrechos para llegar a América los primeros, va a dar para muchos artículos del "muy interesante" XD

Anónimo dijo...

Vascos? Yo tenia entendido que los primeros habitantes de esta isla estaban emparentados con los iberos. Lo cual me lleva a la conclusion de que los vascos, por mucho que les pueda joder, descienden de los iberos... XD