11 abril 2007

Agua de grifo vs embotellada.

El agua embotellada no es necesariamente más sana ni más segura que el agua del grifo, según un estudio hecho en Florida a partir de la intervención de la nutricionista Cynthia Sass en la undécima convención anual de Salud y Forma Física del American College of Sports Medicine de Dallas.

[...]tras unas pruebas realizadas en 1.000 botellas de 103 marcas diferentes de agua embotellada se encontraron sustancias químicas artificiales, bacterias y arsénico en 22% de las botellas.

El agua del grifo no escapa a la contaminación y en las 19 ciudades estadounidenses en las que se estudió su composición, descubrieron arsénico y pesticidas, entre otros, según afirmó Sass en la conferencia.
Ya saben, cómprense un buen filtro y beban agua del grifo. Les saldrá más barato, al menos en un 22% de las ocasiones. Ahora bien, también podrían decir cuáles son las marcas (ése 78% restante) que sí mete agua mineral en sus botellas. Por si acaso alguien todavía la prefiere a la del grifo (y para que se jodan los que comercializan aguas residuales).

Visto en 20minutos.

Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

el agua siempre es buena. ajotaemece

Un barquero chiquitito dijo...

El agua sí. Lo que lleve el agua...

martuky dijo...

Los filtros del agua no te creas que son la leche y lo mejor del mundo mundial, porque hay filtros que eliminan los minerales necesarios para nuestro organismo con lo cual hay que suplirlos con otras cosas... puff puff... gran dilema ¿ein? Por suerte el agua de Madrid es una maravillaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Pues yo tomo agua del grifo, filtrada.Con una de esas jarras con filtro.

Y cada vez está más de "moda" instalarse filtros directos del grifo. Osmotic para más señas (este comentario ha sido patrocinado por...XDD)

He probado agua embotellada, que sabía a rayos (imagino que otro factor a considerar, es la calidad del plástico de la botella) y a la larga es mucho más caro, y sobretodo nocivo para el medio ambiente.

Mendiño dijo...

Cargar un camión con algo con un coste específico tan bajo como es el agua, y gastar gasóleo para transportarla a un lugar donde...sobra el agua (aquí en Galicia puedo comprar agua de Lanjarón, por ejemplo) es uno de los absurdos del sistema capitalista.

Puede que sea rentable, pero es absurdo. Y fatal para la naturaleza.