11 abril 2007

Cómo hacer negocio con África

1. Busca en tu cocina sal y azúcar. Cuanto más mejor. Ten cuidado de que las bolsas que los contengan estén bien cerradas. Si tienes una bici vieja en casa, cójela también.

2. Escoje un país africano donde la gente se esté muriendo de hambre (no es difícil) y que, además, cuente con una buena superficie forestal (por ejemplo Congo).

3. Viaja en avión hasta allá, cámbiale el azúcar y sal a esos muertos de hambre por el derecho a deforestar sus tierras. Lo harán encantados. Y además tú los estarás salvando de morir de desnutrición (e imagínate si al final has traído la bicicleta).

4. Vende la madera en Europa o Norteamérica sin decir de dónde la has sacado (no vaya a ser que te roben la idea).

Visto en The Guardian.

Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que llevan haciendo durante siglos.

La imagen del buhonero vendiendo mantas, licor o armas al Nativo americano está demasiado "fresca". (¿Cuanto les costó "comprar" Alaska a los yankees?

Como contaba Conrad en "El corazon de las tinieblas".

Sólo que ahora produce un beneficio mucho mayor.

Mientras hace unos años, Greenpeace consiguió victorias sobre grandes compañias como IKEA, veo que las "pequeñas empresas" tomaban el relevo.

http://www.greenpeace.org/espana/about/
victories/otras-victorias

Me alegro que sigan denunciando estos temas. Por lo que leo en el artículo, se van a tomar medidas.

Hasta el próximo informe, claro. XD

Un barquero chiquitito dijo...

Muy buen aporte. Gracias ;-)

Eva dijo...

y además el problema es q en muchas ocasiones, que en teoria no se intenta sacar partido económico y se va a "ayudar de buena fe", lo que conseguimos con nuestra mentalidad de blancos occidentales es crear falsas espectativas de futuro y crear nuevas necesidades...osea desforestamos no solo los bosques sino también a arrasamos modos de vida.

como reza la canción de ska-p "colon que hiciste, pq' los descubriste???!"

bicos para cambiar el mundo!

Un barquero chiquitito dijo...

Los intercambios entre civilizaciones son inevitables y, en ocasiones, beneficiosos (incluso para ambas partes). No está la solución en no establecer contacto sino en el respeto mutuo una vez establecido. El respecto a la forma de vida, a las creencias, a los territorios donde habitan...

Eva dijo...

correcto, pero la linea es tal delgada!! y las repercusiones tan grandes...

que al final no sé yo..

conozco poca gente q primero observe, después asimile y finalmente adecue, siempre bajo el paraguas de la iguldad y el respeto.

pero vamos a ser creativos:

el otro dia leí de un nobel q no recuerdo el nombre q profetzaba q si, nuestras civilizaciones iban a desaparecer en breve pq lo del cambio climatico va en serio. pero no ibamos a desaparecer nosotro, humanos resistentes!! sólo nuetra manera de relacionarnos ;) pq claro, que con un mundo sumergido lo q nos queda es modificarnos geneticamente para poder vivir bajo el agua, q no dá tiempo a la teoria de la evolución, jajaja.

upss q me he desviado un poquito del tema...
tarde aburrida en Barcelona chic@s...
bicos