03 abril 2007

Diferencias entre Francia y España

Por mucho que los franceses sean unos chovinistas, hay que reconocer que cuando quieren hacer las cosas bien, las hacen.

Francia acelera hasta los 574 Km/h
[...]el 3 de abril de 2007 será recordado durante mucho tiempo como el primer día en el que un tren rodó a más de 570 Km/h, y en el que la industria francesa volvió a ocupar el trono de la tecnología ferroviara. Al menos esa era la intención de los tres actores principales del tren en Francia cuando decidieron invertir más de 30 millones de euros en el proyecto V150 (Velocidad: 150 metros por segundo, o 540 Km/h), para darse relumbrón en un mercado global que está en plena explosión, y en el que la competencia por los contratos milmillonarios empieza a ser feroz.
La diferencia entre esto y lo que pasa en España con las líneas de alta velocidad (AVE) es para echarse a llorar.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo si siempre he pensado, y verdad es, que se le ha dado durante siglos el poder a Francia en todo los ámbitos referidos a los cambios en el mundo. Pero eso no puede ser así. Porque España puede estar orgullosa de si misma. España a logrado modernizarse a una velocidad increíble tras la dictadura y junto a ello, las tecnologías han realizado un camino que todos los españoles ya transitamos. Nuestros trenes con respecto a los franceses tienen mayor calidad. Esta proyectada las fabricación en nuestro país de 560 nuevos trenes que conformarán el parque ferroviario más moderno de Europa. Esto desmuestra que superamos a muchos países, gobernando de la forma en que gobernamos.

Anónimo dijo...

Vale, pero los trenes son la unica cosa que los españoles tienen mejor.