10 abril 2007

Dioses del Pacífico.

Perdida en una isla de la remota Melanesia, la tribu de los Yaohnanen espera desde hace años la llegada de un Dios que regresará para cubrirles de regalos: el Duque Felipe de Edimburgo. Según la mitología Yaohnanen, el marido de la Reina de Inglaterra es el hijo de un antiguo espíritu que habita en las montañas de la isla de Tanna, y reinará sobre los miembros de la tribu a su regreso.

Este tipo de choques culturales son especialmente frecuentes en esta zona del Pacífico y son conocidas como los “cultos cargo” o “cultos cargamento”. En la misma isla de Tanna existen otros grupos religiosos que esperan la llegada de un personaje conocido como “Jon Frum” o “John From”, un dios que vendrá de los cielos para traer todo tipo de mercancías y bienes materiales.

La historia quedó inmortalizada en la figura de "John From", probablemente después de que algún aviador se presentara ante ellos nativos como “John from America”.
Sigue leyendo en Fogonazos. XDDD

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que pena,pobre tribu.

Si su visión del "Mesias" es Felipe de Edimburgo, que el Gran Manitú les proteja.

Tiene fama de ser más bien cortito, y casi nunca habla en público. (las dos veces que lo hizo provocó dos conflictos diplomáticos y la ira de las asociaciones proderechos civiles).

De todas formas es curiosa esta visión occidental sobre una tribu y sus "religiones".

Si nos vamos a la misma situación con el famoso: "Si un marciano cayera en la tierra..." imagino que su sorpresa sobre que un tipo melenudo volverá para salvar a la Humanidad...mmm, ahora que lo pienso, no hace falta ser un marciano. XDDDD