11 abril 2007

El sandwich de bacon perfecto

Investigadores (ya me gustaría a mí investigar en cosas así) de la Universidad de Leeds han empleado más de 1.000 horas, y testado más de 700 variantes del clásico sandwich de bacon inglés, hasta hallar la combinación perfecta:

N = C + {fb(cm) . fb(tc)} + fb(Ts) + fc . ta.

Donde N: fuerza en newtons; fb: función del tipo de bacon; fc: función del condimento o del tipo de relleno; Ts: temperatura a la que se sirve el sandwich; tc:tiempo de cocción; ta: tiempo empleado para poner los condimentos o rellenos; cm: método empleado para cocinarlo y C: tensión de ruptura del bacon sin cocinar (newtons).

Si cojemos, por ejemplo, un bacon danés, serían necesarios 0,4 N para hacer crujir el sandwich, provocando un ruido de 0,5 decibelios.

Para profanos en la materia, el sandwich ideal no depende tanto del sabor como de la textura, que deberá ser "Crisp and Crunchy" bacon(lo cual viene a ser algo así como crujiente y más crujiente bacon) en pan blanco.

El equipo consideró como único criterio, a la hora de decidir, el paladar, dejando fuera (supongo que por el momento) del ámbito del estudio el colesterol, las calorías, etc. Esperaremos ansiosos nuevos estudios que los incluyan (si necesitan testadores que me avisen).

Visto en NYT.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

martuky dijo...

Jajajajjaa... que mala es la envidiaaaaaaaaaaaaaaa