02 abril 2007

En 30 años la nieve sólo estará en las fotos

Bueno, y en las estaciones de esquí artificiales. Los que no tengan dinero para pagarse una tarde en una de ellas que se jodan, para variar. Claro que a los pobres igual les importa más no tener qué llevarse a la boca o que nuevas enfermedades les acechen. Que se jodan también. Los ricos estamos muy contentos y vamos a sobrevivir igual. Además, todavía hay gente que dice que no está claro que nosotros estemos provocando el cambio climático. Así que mejor esperamos.

Científicos y responsables de más de 100 países se reúnen en Bélgica desde el lunes para revisar y aprobar un resumen de 21 páginas del informe dirigido a los políticos en medio de disputas sobre algunos hallazgos, como hasta qué punto el incremento de las temperaturas puede contribuir a propagar enfermedades.

Entre los pronósticos más lúgubres, el informe prevé que los glaciares del Himalaya, la cadena montañosa más alta del mundo, se derretirán, afectando a cientos de millones de personas.

Y las alteraciones las sufrirán previsiblemente de forma más dura los países pobres, como el África subsahariana y Asia, donde millones más podrían pasar hambre por los daños a la agricultura y los suministros de agua.

El informe del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), se ha realizado a partir de las aportaciones de 2.500 científicos, y dice también entre otras cosas que la región mediterránea podría convertirse en árida.
Lo dicho, como todavía hay algunos que dicen que puede que no seamos nosotros, podemos seguir contaminando con la conciencia tranquila.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: