09 abril 2007

Huelga de transportistas en Angola

El estado de las carreteras es tan malo, pero tan malo, que hasta los angolanos (y tienen una paciencia y un dejar pasar difícil de imaginar) han dicho basta.

En Angola es de dominio público que resulta más barato traer el agua de Portugal que de los manantiales del interior del país. Un viaje de 600km por tierra puede llevar tranquilamente 2 días, suponiendo que el medio de locomoción que se utilice resista los continuos baches, agujeros y auténticos socavones que habitan en el 90% de las carreteras. Las pérdidas de las empresas de transporte en reparaciones y compras de vehículos, por siniestro de los anteriores, parece que han alcanzado su límite.

A partir del día 16 puede que haya huelga de transportes. Estoy deseando (aunque quizá desear no sea el verbo más adecuado) ver qué reacción provoca una huelga de estas características en un sitio donde todavía no ha habido elecciones. ¿Qué cara mostrará el gobierno cuando Luanda se quede desabastecida.? ¿Dialogará o ...?

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Eva dijo...

pánico me dá la reaccion del gobierno, en serio...creo q saldría más a cuenta q alguien inventase un vehículo capaz de resistir socavones como si nada, con pneumáticos antipinchazo o mejor aún uno de esos monopatines tipo regreso al futuro que levitan un par de palmos sobre la tierra.
en fin si se declara la huelga, mucha suerte y ya nos mantendras al tanto.
bics