26 abril 2007

La garrapata

De la Wikipedia.

Cuando encuentran un posible huésped, trepan sobre él, y por medio de las partes ganchudas de la boca, penetran la piel y empiezan a chuparle la sangre. Su cuerpo se hincha y cuando está lleno de sangre, la garrapata se suelta. En su boca, las garrapatas tienen una estructura que les permite engancharse firmemente al lugar del que están chupando sangre. Tirar de una garrapata a la fuerza puede hacer que partes de la garrapata se desprendan y se queden en la mordedura, a menudo el aparato bucal entero, lo cual puede producir infección. Entre los métodos de extraer la garrapata sin dejar dentro de la piel la cabeza o la boca, están por ejemplo anestesiar a la garrapata con una sustancia como el éter.

Para extraer la garrapata se pueden utilizar unas pinzas de metal. Como remedio casero, se suele echar un poco de aceite de oliva y alcohol, que en ocasiones facilita la extracción o el desprendimiento de la garrapata, y después de extraída se lava bien la herida y se le aplica tintura de yodo para desinfectarla mejor.
Todo esto viene a santo de que, en 20minutos, han sacado una noticia sobre ellas:
El Congreso de EEUU aprueba la retirada de las tropas de Irak a partir de octubre
La iniciativa fue aprobada por 218 votos a favor y 208 en contra.
Será sometida a votación mañana por el Senado (y se espera que sea aprobada).
Bush (que tiene la última palabra) ha advertido que vetará cualquier proyecto que ponga plazos para la permanencia de las tropas estadounidenses en Irak.
Hasta que sus amigos no hayan terminado de comer me temo que la garrapata no se dejará caer.

Actualizo: El Senado ha dado luz verde a la retirada de tropas.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

martuky dijo...

No lo podría haber expresado mejor..