18 mayo 2007

Bocata de jamón para todos

Coincidiendo con un estudio que dice que las dietas bajas en carbohidratos y con altos contenidos proteicos tienen mayor índice de mortalidad y que las buenas son las que priorizan los vegetales, frutas, hidratos de carbono y ejercicio, la denominación de origen "Jamón de Teruel" se ha propuesto ayudar al equilibrio saludable de cualquier persona que esté en su sano juicio ofreciendo bocadillos de jamón gratuitos en diversos eventos deportivos que se realicen en la provincia.

El 16% de los niños entre 6 y 12 años es obeso, el triple que hace 20 años. Datos que han empujado al Ministerio de Sanidad a trabajar para atajar el sobrepeso fundamentalmente en los niños. Sanidad soporta un gasto de 3.000 euros por las dolencias por sobrepeso, el 7% del presupuesto de este Ministerio.
Concienciados con este problema, el Consejo Regulador y la Asociación de Panaderos de la provincia han firmado hoy un convenio de colaboración dirigido a concienciar a las familias y, sobre todo, a los jóvenes, de las cualidades tan saludables y nutricionales que aporta tanto el Pan de Teruel como el Jamón de Teruel.
El objetivo principal del acuerdo es el de concienciar a las familias, aunque sobre todo a los jóvenes, de las cualidades tan saludables y nutricionales que aporta tanto el Pan de Teruel como el Jamón de Teruel. El propósito último es que sean los propios jóvenes los que pidan en el almuerzo, merienda o cena, un bocadillo de Jamón de Teruel en lugar de otros productos ricos en grasas y menos saludables.


Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: