24 mayo 2007

Desaparecen las escuelas para adolescentes preñadas

En los años 60, si te quedabas preñada mientras ibas al instituto, en EEUU te trataban como a una paria. El gobierno decidió "solucionar" el tema creando institutos especiales para ellas.

Con el paso de las décadas, el número de embarazos (o de adolescentes que deciden continuarlo) ha disminuido y también la beligerancia del resto de la sociedad hacia su situación. Poco a poco esos institutos han ido quedándose sin alumnas y muchos ya cerraron hace tiempo. Los últimos 4 que quedan en Nueva York tienen sus días contados.

Visto en el NYT.

A pesar de que uno de los principales (si no el principal) objetivos de la enseñanza obligatoria es la integración del alumno en la sociedad, estas escuelas para preñadas no me parecen tan mala idea. Desde luego no como única formación pero sí como formación complementaria para futuras madres y padres. Es más, creo que debería haber clases obligatorias para las parejas (o individuos) que vayan a tener un hijo. Llámenme loco pero yo sacaría una ley que así lo ordenase. Porque, puestos a tomar medidas drásticas, mejor empezar desde el principio, educando a los padres desde antes que nazca el niño, que sacar el látigo porque no se le ha sabido educar después de 13 ó 15 años.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: