10 mayo 2007

Más consecuencias del cambio climático.

Con la subida del nivel de las aguas cambiará el eje de rotación terrestre y los días (las horas de luz) durarán menos.

0.12 milisegundos menos.

Estos científicos son así. Sólo con haber hinchado un poco la cifra la noticia hubiera sido impactante en lugar de risible. Pero supongo que si trabajas para el Instituto Max Planck esas cosas no están permitidas. Malditas matemáticas.

Visto en ZPEnergy.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero bueno, ¿y quién te había dicho a ti que el eje de rotación del planeta era inamovible? ;-p ¿Te suena un fenómeno llamado precesión de los equinoccios? Qué manía con dar tanto bombo y platillo a estas cosas sin pararse a mirarlas "desde más arriba", con una perspectiva más amplia. Al igual que el tan traído y llevado cambio climático, este fenómeno tiene una periodicidad abismalmente mayor que la esperanza media de vida del hombre (de ahí esas cifras tan irrisorias a corto plazo). Y los políticos, conscientemente o no, aprovechan para manipular al rebaño valiéndose del miedo irracional que puede producir un fenómeno de estas características. Si la esperanza media de vida del hombre fueran unos pocos días, también nos daría miedo el paso de las estaciones.

Un barquero chiquitito dijo...

Mi objetivo en este post era, en parte, frenar un poco el sensacionalismo reinante pues esta vez estoy completamente de acuerdo contigo.