30 mayo 2007

Viaje a Benguela

Estaba yo el miércoles pasado por casa cuando me llama un amigo español y me dice que si me apetece hacer un viaje a Benguela, que tiene que ir por allí durante el fin de semana. Son 8-10 horas de viaje porque voy a ir en coche pero aquello es muy bonito, me comenta. Lo que sea, pienso yo. Como si tenemos que hacer noche en la carretera (a veces estar mucho tiempo seguido en Luanda resulta asfixiante).

Así que el viernes cogimos la carretera del sur y 600 km, decenas de coches parados en la cuneta con algo roto y 10 horas después, estábamos allí. Bueno, antes paramos un rato en Lobito, donde está uno de los tres grandes puertos de Angola junto con el de Namibe y el de Luanda. Si Lobito es la ciudad portuaria, Benguela es la una ciudad turística. Turística para los angolanos, claro. Playas paradisíacas y un clima estupendo durante todo el año. Hay un hotel y unas cuantas pensiones, pero ese fin de semana estaba todo lleno. Después de estar buscando 4 horas una habitación por calles a oscuras (se había ido la luz de toda la ciudad y también se había acabado el gasoil para los generadores que abastecen a los servicios públicos de una capital de provincia!!) acabamos durmiendo en casa de un amigo de un amigo.

Pero como suele suceder, al día siguiente el sol volvió a salir y con luz Benguela gana mucho. Os dejo las fotos a la izquierda, como siempre.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

joder chic@ parece que vienes del cielo e estas em el infierno te suena el ultimo apagon de Barcelona,los interminables retrasos del prat de la nueva terminal 4 la estafa a sudamericanos como la de air madrid para citar una o la corrupcçion urbanistica que a destruido la zona del levante te suena que um barrio obrero de Madrid los pisos valgan mas que em el centro de Brujelas com salarios mileuristas y com un euribor en constante subida o porque los jovenes no se pueden ir de casa de los padres o la precariedad laboral te suena avisos de crisis porque se acaba la economia basada en esclavos inmigrnates e ladrillo por todas partes y em casi todas con um gusto quanto menos dudosos.Mirate um poco mas el umbligo.