09 mayo 2007

Y no suman a los que no se han dado cuenta

Últimamente sólo veo temas relacionados con mis post de opinión. Y todos dicen que no estoy equivocado:

El 42 % de los 178 alumnos de Alcoy con edades comprendidas entre los 15 y 18 años que han participado en un proyecto piloto de investigación sobre la prevención de la violencia en parejas adolescente reconoce haber sufrido maltrato psicológico por parte de su pareja.

Control excesivo del otro/a, la cesión en los derechos personales, los insultos graves, los actos de humillación y la prohibición de ver a los amigos son las causas más frecuentes.

‘La máscara del Amor’

Este estudio, dirigido por la doctora en Psicología de la Universidad de Valencia Maite Mitjans y denominado 'La Máscara del Amo', se realizó en seis centros educativos de Alcoy durante el segundo trimestre del curso académico 2006-2007, bajo iniciativa de la Concejalía de Educación.
¿Quién me va a discutir ahora lo fácil, lo extremadamente fácil que es depender de alguien? ¿De hacer lo que sea, de pensar lo que sea con tal de que la dependecia se vea satisfecha? Claro que eso sólo es al final. Pero todo final tiene un principio (con dependencias más pequeñas y cambios más pequeños para agradar) del que no nos damos cuenta porque, en caso contrario, no acabaríamos en la parte de la dependencia absoluta. Hay muchas cosas de que hablar aquí pero os invito a pensar en las similitudes entre esta dependencia por amor y la dependencia por creencia, ideología, etc. Y mañana podremos hablar sobre ello (prometo post controvertido, sí).

Visto en 20minutos.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Eva dijo...

el amor, las dependencias, los conceptos y la mala educación.

el problema es que nos educan pensando que el amor nos va a liberar de nosotros mismos!!!

Un barquero chiquitito dijo...

ein? Me parece que hoy no me va a dar tiempo a escribir pero si tengo luz esta tarde...