28 junio 2007

Ahora ni volar se puede

Las carreteras están fatal, trenes no hay y los aviones...:

Un Boeing 737 de la aerolínea angoleña TAAG se estrelló el jueves en la ciudad de M'Banza Congo en ese país, dejando al menos seis muertos y algunas personas heridas, informó la agencia de noticias ANGOP de la nación africano.

La agencia informó que la nave perdió el control durante el aterrizaje y se estrelló contra un edificio, destruyéndolo. Agregó también que varios pasajeros con heridas graves fueron trasladados al hospital para ser atendido.

El accidente se produjo el mismo día en que la Unión Europea incorporó a TAAG a una lista de firmas internacionales que tienen prohibido el tránsito por su espacio aéreo, debido a razones de seguridad.

TAAG realiza vuelos tanto dentro de Angola como a otros destinos en Africa, Europa (Lisboa) y América del Sur.
Via Reuters.

En Angonoticias he visto que achacan el accidente a que, al aterrizar, el tren se rompió perdiendo el avión el control y estrellándose contra un edificio. Todavía recuerdo cuando, en el viaje a Lubango, el avión aterrizó de forma muy brusca y un amigo, una vez superado el momento de tensión, dijo: éste no ha aterrizado, se ha dejado caer. Aunque, todo hay que decirlo, en esa ocasión el avión no era de la TAAG.

Por otra parte, durante los otros cuatro vuelos que he cogido desde entonces no he sufrido contratiempo alguno (salvo los interminables retrasos y colas de los aeropuertos angolanos, que deberían inscribirse en el libro de los récords junto a otra serie de cosas que tampoco les reportarían mucho beneficio).

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: