28 julio 2007

El retorno del macho alfa

Para todos aquellos que todavía se preguntan por qué algunos tíos siempre se llevan a todas las tías y otros no se comen una rosca, aquí hay una posible respuesta:

Los investigadores Derek P DiRocco y Zhengui Xia han probado que las feromonas emitidas por machos de ratones alfa estimulan la generación de conexiones neuronales en el sistema olfativo y en el hipocampo de hembras de ratón.

El experimento con el que lo probaron consistió en dejar a hembras durmiendo durante una semana en lechos anteriormente impregnados del olor de machos alfa. En estas ocasiones se detectaba un incremento en la neurogénesis de la hembra. Cuando se ponía a las hembras a dormir en lechos impregnados por olores de machos castrados (no generan feromonas), no se daba neurogénesis alguna.

Estas nuevas conexiones neuronales en el sistema olfativo y en el hipocampo ayudan después a la hembra a decidir, instintivamente, el macho con el que quedarse. Y supongo que a más feromonas (más alfa) más posibilidades.

Enlace al artículo (de pago) en Nature.
Enlace a Dr. Shock que se ha hecho eco de la noticia dándo más detalles de los que aparecen en la escueta nota de Nature.

Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Ion dijo...

Supongo que en algún momento saldrán test para machos humanos. Gran ayuda para saber el handicap (o falta de) en tu vida sexual a.k.a sentimental... :).

Dani dijo...

y yo que esta noche no me he comido na.., ¿donde dices que venden la colonia alfa esa?...;-)

Un barquero chiquitito dijo...

La wikipedia dice que los antiguos egipcios hacían perfumes que contenían feromonas. No es que supieses aislar la hormona sino que la obtenían indirectamente del sudor de "machos atractivos" que mezclaban con esencias de flores. Más o menos como han hecho los investigadores estos con los ratones. ;-)

Anónimo dijo...

El almizcle de toda la vida.
No hemos inventado nada.
Nunila

Un barquero chiquitito dijo...

Inventar no, pero sí han encontrado la explicación. Y eso suele abrir puertas a nuevas invenciones. ;-)