04 julio 2007

Responsabilidad de padres y gobierno en la educación

2.500 euros por niño. Eso es lo que va a dar el PSOE a todas las madres que tengan su hijo a partir del 3 de julio.

Las que lo reciben por poco (su hijo nació ayer) están contentas. Las que no, no lo están tanto. Y a pesar de que 2.500 euros es una cantidad relevante, a la larga, y centrándonos en la educación del bebé, no arregla nada. Es decir. El PSOE está comprando votos, no solucionando el enorme problema de los niños con padres que no les pueden atender como debieran.

Quien sí lo hizo fue la señora Merkel. Los 25.000 euros que dan en Alemania sí que solucionan la situación. Sí que permiten que la madre se quede uno o dos años sin trabajar para cuidar (y educar) a su retoño. Y eso que Merkel es de derechas y Zapatero de izquierdas.

Una vez más reitero mi teoría: no son los gobernantes los que hacen a los pueblos sino los pueblos, con su educación, con sus exigencias, con sus reivindicaciones los que hacen actuar a los políticos. Políticos que, de otra manera, no actuarían. Y el pueblo alemán, por lo que parece, le da mil y una vueltas al español.

Share/Save/Bookmark

3 comentarios:

boronat dijo...

Matiz: es el gobierno quien va a dar los 2.500 euros, o mejor, la Administración. No el PSOE, que es el partido que gobierna.

Un barquero chiquitito dijo...

Tienes razón. Pero ha sido (más o menos) consciente: quería incidir en el hecho de que me parece una acción partidista y electoralista y no una acción de gobierno.

Anónimo dijo...

Los alemanes nos llevan dando mil vueltas desde siempre. Las políticas sociales (ayudas, desempleo, etc) han sido siempre de lo mejorcito de europa.

Y si, esto tiene pinta de ayuda electoralista, pero si lo piensas bien: bienvenida sea.

Aunque estoy de acuerdo, en que la gente debería quejarse más de estas ayudas minúsculas. Son como caramelitos que reparten en el día de tu cumpleaños, que entretienen un rato pero no sacian el hambre.

Eso sí, a mi "no me animan a tener hijos" ni con 2500€ ni con 25.000 XDDDDD