15 agosto 2007

Así le va al mundo

Cuando los que tienen algo que decir no consiguen hacerse oir mientras los necios son escuchados. Cito la carta fundacional de la Academia Universal de Culturas, creada en 1992 por un nutrido grupo Premios Nobel, personalidades internacionales del mundo de las Letras, de las Ciencias y de las Artes de la que no había oído hablar hasta ahora:

Reunidos por primera vez el 9 de noviembre de 1992 a iniciativa de Elie Wiesel, Premio Nobel de la Paz, proclamamos nuestra voluntad de unirnos para reflexionar juntos sobre el siglo XXI y, en particular, sobre el mestizaje de civilizaciones que ya se está creando con los movimientos migratorios voluntarios o forzados en todo el planeta.

Con este fin, acordamos la creación de una Academia Universal de Culturas, compuesta por mujeres y hombres consagrados a lo verdadero y a lo bello, y preocupados también por el bien, es decir, por los valores que deben inspirar a las nuevas interdependencias entre las culturas.

Se compromete a difundir sus ideas a partir de la escuela, a través de los medios de comunicación y de todos los instrumentos de la enciclopedia del futuro.
Gracias, Nushu.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: