19 agosto 2007

El dilema de las enfermedades mentales

¿Son producidas por un defecto en el cerebro? ¿Son por una causa ambiental? ¿Son neurológicas o son psicológicas? Políticos, abogados, médicos y la gente en general se lo preguntan.

Es cierto que hay personas con más predisposición genética a padecer ciertas enfermedades cerebrales, entre las que podemos encontrar las adicciones. Pero, como diría House, ¿libra eso a la persona de cualquier responsabilidad? Y, si la respuesta es afirmativa, ¿qué hacemos con los que, teniendo las mismas condiciones cerebrales, consiguieron con más o menos esfuerzo evitar que se desarrollasen?

Mucho más sobre esta discusión en Mind Hacks.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nassssoluto. Yo estoy como una regadera - tengo un certificado de mi analista que lo declara asi - y soy PLENAMETNE consciente en cada momento de lo que hago bien y mal.
A veces me comporto mal porque me interesa. Pero soy plenamente consciente de ello en todo momento.
De modo que no me creo la milonga de que algunas personas son inconscientes de sus actos.
NI DE COÑA.
Nunila

Un barquero chiquitito dijo...

Aunque no conozco tu caso, es posible que haya otros más extremos que el tuyo, Nunila. ¿no?