31 agosto 2007

Sean Kingston: una buena idea, persistencia e... internet

Hace 3 meses nadie sabía quién era Sean Kingston. El chico, de 17 años, había compuesto algunas canciones y creía que eran buenas. Hasta ahí todo normal.

Lo excepcional fue que él y su hermano (y manager) decidieron utilizar internet para promocionarse, en concreto una cuenta de MySpace (en España no son muchas pero en USA sí). A través de ella empezó a venderse a sí mismo. Colgó minivídeos y extractos de sus canciones en su página personal y, junto a su hermano, empezó a enviar e-mails, repetidamente, a un montón de productoras para que los vieran.

Ahora Sean Kingston tiene 285.000 amigos en su cuenta de MySpace, ha sido nº1 en las listas de USA, Canadá y Nueva Zelanda y nº2 en el Reino Unido.

Visto en The Guardian.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, la de agentes musicales que deben estar tirándose de lospelos ahora mismito.

Desde luego internet, está consiguiendo lo que nadie se imaginaba. Con un poco de suerte acabará hasta con las radiofórmulas XDD

Bien por Sean Kingston (ahora habrá que escucharle y todo)...y por cierto, cada vez que estas cosas pasen o sean más normales, que sepais que Alejandro Sanz pierde un Mercedes. XDDDD

Anónimo dijo...

A mí me encantan estos avances en donde las más viles discográficas salen perjudicadas. El autobombo es necesario, bonito y barato.