02 agosto 2007

Sexo: 237 razones para querer practicarlo

El NYT ha publicado un listado con 237 razones por las cuales dos investigadores, de la Universidad de Texas en Austin, justifican nuestra apetencias sexuales.

Como son tantas, las han dividido en 4 categorías:

Físicas:
“la otra persona tiene bonitos ojos” o “un cuerpo deseable” o “es bueno besando” o “demasiado atractivo para poder resistirlo” o “quería tener un orgasmo”

Conseguir una meta: "aumentar el número de conquistas" o “romper la relación de un rival” o “conseguir dinero” o “ser popular” o “por una apuesta”

Emocional: “quería comunicarme en una nivel más profundo” o “elevar el espíritu de mi pareja” o “decir gracias” o simplemente porque “la persona era inteligente”

Inseguridad:
“sentía que tenía la culpa” o “quería aumentar mi autoestima” o “Era el único momento en el que mi pareja estaba conmigo”

Enlace al listado completo.
Enlace a otro artículo del NYT donde se da más información.

Visto en The Anterior Commissure

Enlace a la página oficial de The Love Land, un parque surcoreano con 140 estatuas de temática sexual (de donde he sacado la que aparece en este post) | Via Teleobjetivo.

Share/Save/Bookmark

9 comentarios:

Anónimo dijo...

luckily, some science can be fun!

Anónimo dijo...

¿Sólo 237 razones? XDDDDDDD

Anónimo dijo...

Eso digo yo.
¿Sólo? Si con una ya vale.
Nunila

Un barquero chiquitito dijo...

Vosotras que tanto habláis. También están haciendo una encuesta en la misma universidad sobre por qué no os apetece cuando decís que no os apetece. :-p

Anónimo dijo...

Jeje, y eso ¿qué tiene que ver?

Puede haber mil factores para que NO te apetezca. Como que se te haya roto una uña y en ese momento de horror y desasosiego, no te apetezca. O que se te haya acabado tu rimel favorito y la depresión pueda más.

Personalmente casi siempre me apete, pero a partir de la razón 238...XDDD

Un barquero chiquitito dijo...

Y qué utilizas, un ábaco? XDD

Anónimo dijo...

Pues casi, casi como los que han hecho el estudio.

Perdona, pero esto de numerar los deseos sexuales me parece un poco simple.

Un ábaco no, sigo guiándome por impulsos básicamente. Y de momento las cuentas me salen en plan abstracto. XDDD

Anónimo dijo...

'decir gracias' se considera una razón para practicar sexo....

visto así decir cualquier cosa vale en este estudio. decir' por ahí no', se podría hacer cuando vas conduciendo pero también en la cama : )

Un barquero chiquitito dijo...

la lástima es que a la gente no le de por unificar criterios. Luego llegan los malentendidos en mitad de la calle como aquella vez en la que una viejecita le dio las gracias a un joven que le había ayudado a cruzar la calle y éste creyó que... Y acabó en la cárcel por escándalo púb(l)ico.