16 agosto 2007

Todos somos Teruel

ALBERTO B.M en la zona para lectores de 20minutos:

‘Teruel Existe' ha denunciado que pasa el tiempo y no hay AVE ni hay autovía hacia Cuenca ni hay nada. La plataforma está un poco cansada de promesas rotas y empieza a decir "de qué van", pues pagan sus impuestos como todos. Yo no sé de qué se sorprenden. Aquí en España, si no eres de Madrid, Cataluña o el País Vasco estás haciendo el ridículo.

Lean las portadas de los periódicos, escuchen los sumarios de las radios, vean las entradas de los telediarios. Comprobarán que entre estos tres territorios se llevan el 90% de las noticias. Los demás nunca salen de capitanes salvo que declaren la guerra a Alemania. Es decir, salvo que se les ocurra "algo gordo, muy gordo".

Algo como lo de los canarios después de arder un tercio de su territorio. O lo que acostumbran a hacer los gallegos una vez cada diez años, que es lo que suele tardar un petrolero en hundirse frente a Finisterre. Este modelo de hacerse oír es de unos resultados garantizados, pero creanme: no merece la pena.

Escuchen un día detenidamente a Ibarretxe o Montilla, a Gallardón o Esperanza Aguirre. Notarán que nunca hablan para Basauri o Viladecant, para Getafe o Fuenlabrada. ¡No!, ellos siempre hablan ‘en alta política', como si estuvieran dirigiéndose a Merkel o Sarkozy. Se quejan los turolenses con razón, pero en esta desgracia de país o eres capitalino o te haces separatista. ¡Todos los demás somos Teruel!


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como catalana y tal, me solidarizo con Teruel plenamente. Y con Soria, y con Cáceres y todas esas zonas ibéricas que les importan un carajo a los políticos y derivados.

Y lo digo en serio, conste.

Jodó, que se va la luz dos días en BCN, y parece que se acaba el mundo. Eso sí, espero que haya sanciones y gordas contra esas compañias que suben en beneficios y de invertir na de na. E incluyo a las zonas antes mencionadas.

Teruel existe...(?)

Un barquero chiquitito dijo...

Gracias por tu comentario, nushu... (?)


:-D