29 septiembre 2007

Globalización informativa

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), el Banco Mundial y la Unión Africana, entre otras instituciones, han convocado una cumbre para el 29 y el 30 de octubre en Kigali (Ruanda) para poner en marcha la iniciativa Conectar África.

En esos dos días, 500 expertos, entre jefes de gobierno, ejecutivos de empresas tecnológicas y funcionarios de organizaciones internacionales, estudiarán qué es lo que necesita el continente para impulsar su desarrollo a través de la tecnología.

Los convocantes creen que ofrecer conexión a Internet al mayor número posible de personas es la base para el crecimiento económico de África.
Visto en Público.

El caso de Angola es el que se describe en el artículo. La conexión de más barata (192kbps) cuesta 100$. Pero lo peor no es el precio sino la congestión. Con esa "velocidad" soy incapaz de entrar en el messenger hasta las 9 ó las 10 de la noche. Durante el día, con todas las empresas trabajando, las líneas de internet sufren lo mismo que las calles de Luanda, un brutal atasco imposible de evitar. Nadie se libra. Además, las líneas terrestres suelen estar en muy mal estado, hay continuos cortes, y las conexiones vía Satélite multiplican por 5 ó 6 el precio (aparte de la instalación).

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: