25 octubre 2007

Más ayuda a la Cooperación Española

Leo en Público:

En la inauguración del "Encuentro de la Cooperación española para el Desarrollo", Zapatero ha hecho balance de los avances logrados en esta legislatura, ha recordado que con los presupuestos que comenzaron a tramitarse ayer se destinará a cooperación el 0,5 por ciento del PIB y ha reiterado su compromiso de alcanzar el 0,7 en la próxima legislatura.

Después de reiterar su apuesta por la ONU y por los proyectos de condonación de deuda externa, ha destacado la reforma en marcha de la Agencia Española de Cooperación Internacional y se ha compromtido a mejorar el tratamiento fiscal que reciben los cooperantes, cuyo trabajo, ha dicho, "dignifican nuestro país" y son "la auténtica imagen de España".

"La identidad de un país depende no sólo de cómo nos veamos a nosotros mismos, sino, ante todo, de cómo nos miren los demás", ha afirmado Zapatero, convencido de que, en el siglo XXI, un país se mide por su compromiso con los más débiles, con la justicia y con la igualdad.
Después de conocer a algunos de esos cooperantes en Angola no puedo sino estar de acuerdo con Zapatero. Hay que llegar al 0,7% para alcanzar la igualdad entre los pueblos y hay que cuidar a nuestros expatriados cooperantes porque representan, al menos los que yo tuve el placer, inmenso, de conocer, una imagen expléndida de España. Por su esfuerzo, por su dedicación, por su afecto, por su alegría, por sus conocimientos, por su humanidad consciente. Realmente un auténtico espejo donde mirarse. Besos y abrazos para todos.

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

sairutsa dijo...

Noticias de Asturias-Angola:
http://www.empresaexterior.com/2009100525194/politica-economica/angola-y-asturias-mejoran-sus-relaciones-bilaterales.html

Un barquero chiquitito dijo...

Mira qué bien! ;-)