18 octubre 2007

Transhumanos

La gente siempre buscando sentirse especial... De la Wikipedia:

El Transhumanismo es tanto un concepto filosófico como un movimiento intelectual internacional que apoya el empleo de las nuevas ciencias y tecnologías para mejorar las capacidades mentales y físicas y corregir lo que considera aspectos indeseables e innecesarios de la condición humana, como la estupidez, el sufrimiento, la enfermedad, el envejecimiento o la muerte involuntaria. Los pensadores transhumanistas estudian las posibilidades y consecuencias de desarrollar y usar la tecnología con estos propósitos, preocupándose por estudiar tanto los peligros como los beneficios de estas manipulaciones.

Creen que los humanos pueden y deberían usar estas tecnologías para volverse más que humanos. Apoyan el reconocimiento o la proteción de la libertad conginitica, la libertad morfológica y la libertad reproductiva como libertades civiles, para así garantizar a los individuos la elección de emplear las tecnologías de mejora humana en sí mismos y en sus hijos, y convertirse progresivamente en transhumanos y finalmente en posthumanos, lo que está considerado el clímax de la evolución participativa. Algunos consideran que las técnicas de mejora humana y otras tecnologías emergentes podrían facilitar esta transformación a mediadios del siglo XXI.
Visto en Mind Hacks donde se habla de las posibilidades actuales de tener un cerebro eterno.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

"He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocarála trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirála palabra que estáescrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, ohmuerte, tu aguijón? ¿Dónde, ohsepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley...