16 diciembre 2007

Blackle

Ahora que todo el mundo parece concienciado con el cambio climático, o más bien ahora que todo el mundo lo tiene entre sus temas de conversación aunque nadie haya cambiado sus hábitos, la televisión se hace eco de nuevas formas de ahorro con asiduidad.

Así, estaba viendo Tres 14 en La 2 (por primera vez) y justo al final del programa han dicho algo muy interesante: Google tiene una réplica de su página de búsqueda en negro, Blackle.

El principio es cristalino. Cuanto más oscura sea nuestra pantalla menos energía consume.

Nosotros lo animamos a fijar Blackle como su página de inicio principal. De esta manera, cada vez que usted cargue su buscador de internet, usted ahorrara un poco mas de energía. Recuerde, cada aporte cuenta! Usted también recordara la necesidad de ahorrar energía cada vez que cargue la página de Blackle.
Bien por Google porque, aunque no fue idea suya, sí respondió rápidamente a quien se lo planteó.

Share/Save/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues nada, y como es gratis Blackle ¡a la pagina de inicio!. ^_^

Aunque como buscador le faltan un par de cosillas... pero todo sea por la causa.

Saludos.

boronat dijo...

Sólo es válido para CRT, en las pantallas planas no es aplicable.

Más información en el weblog de unos amigos ;)

http://contralaperezamedioambiental.blogspot.com/2007/11/aviso-pantalla-negra-de-google.html

Un barquero chiquitito dijo...

Interesante. Lo de los LCD es muy curioso porque en unos aumenta y en otros disminuye. Supongo que será por la forma que tengan de representar el negro en los CRT no había ese problema).

De todas formas me gustaría incidir en lo que dicen al final del artículo (en inglés) sobre el consumo responsable en materia de ordenadores: apagar el equipo al terminar el trabajo y no utilizar salvapantallas (sino apagado automático de monitor añadiría yo).

De hecho, siguiendo la misma economía de medios lo mejor sería intentar que el ordenador trabajase lo menos posible en todo momento: quitar fondos de escritorio con fotografías y sustituirlos por colores sólidos, quitar las animaciones, etc. Y puestos a pedir volver a la línea de comandos.

¿Dónde estaría el límite? ¿El compromiso entre trabajar "cómodo" y ser consciente de la energía que estamos gastando?

boronat dijo...

¿Tu sabes la cantidad de ordenadores que se dejan encendidos por la noche en la DirGral de MedioAmbiente de la Comisión? Una obscenidad.

Desde luego que no es necesario volver a la línea de comandos, lo que es necesario es tener dos dedos de frente. Con eso ya salvamos medio planeta.

Un barquero chiquitito dijo...

Si yo estoy de acuerdo. Cuando empecé a trabajar me asombró que la gente dejara el ordenador encendido de un día para otro.

Pero de la misma forma que me asombra que la gente no recicle, se deje luces encendidas, ponga la calefacción a tope cuando llega a casa en invierno o el aire acondicionado cuando es verano. Me alucina que que no se aprovechen las temperaturas frías o calientes remanentes de las vitrocerámicas o de un producto congelado...

Son miles de cosas pero sólo una clave: pensar en ello (o no hacerlo) antes de gastar algo que no necesitas.