20 mayo 2008

Efectos secundarios [con spoiler de House]

Después de ver el último capítulo de la cuarta temporada, donde un paciente muere por culpa de un efecto secundario provocado por unas pastillas contra el resfriado, ya me puedo creer cualquier cosa. Como por ejemplo que:

1. Hay ciertas drogas que nos hacen "más listos". O más bien que nos ayudan a concentrarnos en una determinada tarea. Efecto secundario: olvídate de las ideas brillantes, estarás tan pendiente de lo que estés haciendo que harás oídos sordos a pensamientos secundarios que, en otro momento, habrían hecho que se te encendiese la bombilla.

2. En Australia decían haber encontrado un medicamento para dejar de fumar. Efecto secundario: pensamientos y comportamientos suicidas en algunos de los pacientes que se sometieron voluntariamente a las pruebas. | Via Mind Hacks.

3. El incienso: se supone que huele bien (aunque a algunos nos parezca sólo un palo para hacer humo). Efecto secundario: un estudio ha encontrado que uno de sus componentes, la resina de la planta de Boswellia, disminuye la ansiedad y funciona como antidepresivo (en ratones, eso sí).

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Nushu dijo...

Mira, no sabía lo del incienso. Y me alegra la noticia. Porque uso y mucho.

Voy a ser la mujer más feliz del mundo (o ratón, quien sabe)

*por cierto, imagino que donde pone: "disminuye ansiedad" te has comido un "la". :P

Un barquero chiquitito dijo...

uy, sí. Gracias. :-)