15 julio 2008

Psicología felina: ¿para qué sirve un gato?

Y no me refiero a la ya olvidada, y poco higiénica, función de cazar ratones.

¿En qué nos afecta psicológicamente tener un gato en nuestra vida?

Pues según un estudio realizado con 212 parejas poseedoras de uno, tener un gato alivia las penas pero no ayuda a mejorar nuestra situación anímica. Al parecer en esta última parte, la de la mejora, sólo puede ayudar el compañero o compañera de nuestra misma especie (o uno mismo, supongo).

Más cosas: según un investigador mejicano que ha utilizado para su estudio un procedimiento de estudio similar al utilizado en humanos, que un gato sea un c***** h*** de p*** o una dulce bola de pelo suele ser culpa, o mérito, del dueño. No le echen la culpa a los genes del pobre animal. :-p

Si quieren saber más sobre gatos o perros en este post de PsyBlog tienen un montón de estudios sobre las relaciones de los humanos con estas dos especies.

Share/Save/Bookmark

6 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me dejaron hace unos meses una gata. Unica y exclusivamente para que acabara con unos marditoh roedoreh que pululaban a sus anchas por mi casa. La tuve cuatro dias. El primer dia me bufaba cuando intentaba tocarla. Para la manyana siguiente ya habia comprendido que el que le daba de comer, y por tanto el alfa, era yo. El tercer dia venia toda carinyosa a recibirme cuando llegaba a casa. Al dia siguiente, cuando su duenyo vino a recogerla, le bufo a su duenyo y vino a esconderse entre mis piernas.
Conclusion: si, el caracter de las mascotas esta condicionado en buena medida por el duenyo.
Aun asi, sigo prefiriendo los perros. Son mucho mas agradecidos. Otro dia te cuento la historia de Viriato, el perro de un amigo que estuvo un mes de ocupa en mi casa; a los dos dias me hacia mas caso a mi que a su duenyo (no se, debo de tener un don para los animales).
Por cierto, la gata acabo con los ratones en un decir Jesus.

NicoNaiko dijo...

Por qué es antihigiénico que un gato cace ratones?
No sé si entendí bien que quieres decir?

Un barquero chiquitito dijo...

Era una broma, nico. Salvo chubi y unos cuantos más los que tienen un gato ahora ya no ven con buenos ojos las antiguas funciones. ;-)

Por cierto, chubi, para completar la historia deberías pedirle de nueva la gata al dueño. Para comprobar si el comportamiento del animal ante cada nuevo dueño es suyo o lo provocaste tú. :-p

Anónimo dijo...

Ya sabes que, conforme van pasando los anyos, cada vez me vuelvo mas y mas medieval. A mi esas tonterias de trampas de ultrasonidos no me convencen. Ni siquiera los tradicionales cepos con queso (por no mencionar la variante humanitaria que, en lugar de matarlo, encierra al roedor para que luego vayas y lo sueltes en el parque; valgame el cielo, valiente estupidez, como si el susodicho roedor fuera tontolculo y no supiera volver a casa). Quita, quita, donde este un buen gato no hay invento que valga, independientemente de la higiene. Todavia esta por nacer el flautista que de con un metodo mas eficaz. Y, al fin y al cabo, para eso se domesticaron, no?

Anónimo dijo...

Es antihigienica la caza de ratones por parte del gato xq es ahi donde los gatitos pueden sin querer contagiarnos con microorganismos muy dañinos para el gato y la familia humana.Para acabar los ratones es mejor el veneno :-)

PiLaR Mhareska dijo...

no tiene ninguna lógica q hable de gatos una persona q los ha tenido por tan poco tiempo...no tiene sentido, para ver como es el gato hay que ver su psicología, y vivir la comunicacion y educacion...etc
y segundo, no puedes compararle con un perro xq tienen una psicologia y anatomia diferente, tampoco tiene sentido...conóceles.

soy auxiliar veterinaria y amante de los gatos (y de los perros).
bye