07 septiembre 2008

Hablando de sexo...

Me debo estar haciendo mayor. Hace un par de días me puse a hacer zapping por la noche y me encontré con un anuncio tipo teletienda de un juguete erótico. Lo mejor de todo fue que los que lo estaban presentando lo hacían de forma completamente normal: sin aspavientos, sin sonrisitas, como si, en lugar de dependientes de un sex-shop, fueran cocineros y, en lugar de un vibrador azul de excitantes características, estuvieran vendiendo uno de esos lotes de cuchillos afilados mediante láser.

Ahora seguro que alguno dirá que por supuesto, que ahora hablar de sexo hasta está superado. Sin embargo sigo teniendo mis dudas. Quizá este texto de hace 72 años ayude a ver por dónde voy:

"Vamos a considerar ahora la educación sexual. No hay ninguna razón para ocultar la verdad al dirigirse a los niños. Es necesario contestar sus preguntas y satisfacer su curiosidad respecto al sexo igual que lo hacemos cuando muestran interés por las costumbres de los peces o por cualquier otro tema. Los niños no ponen en este asunto los sentimientos que ponemos los adultos, y por tanto no entienden él por qué de ese énfasis. Es un error comenzar hablándoles de los amores de la reproducción de las abejas y de las flores, e inútil dar tantos rodeos para abordar estas realidades de la vida. El niño al que se le explica lo que quiere saber y a quien se le permite ver desnudos a sus padres se verá libre de la lascivia y la obsesión sexual; los niños educados en la ignorancia oficial piensan y hablan mucho más del sexo que los que han oído hablar de este tema en el mismo nivel que cualquier otro. Cuando cotejan sus propias experiencias con la ignorancia institucionalizada aprenden a ser hipócritas con sus mayores. Y si se mantienen en la ignorancia surgen en ellos unos sentimientos de escándalo y angustia que les dificultan la adaptación a la vida real. Si toda ignorancia es lamentable, la ignorancia en materia sexual es fuente de graves peligros".

Como decía antes tengo mis dudas. Por ejemplo acerca de si cualquier adulto es capaz de hablar de sexo de forma distendida, no sólo ya con un menor que le haga una pregunta, sino con otro adulto con el que esté manteniendo una conversación.

No sé, no sé. De momento, y siguiendo el consejo del bueno de Bertrand, aquí les dejo un link con un montón de información sobre el particular. Que lo disfruten. ;-) | Via Living the scientific life.

Share/Save/Bookmark

No hay comentarios: