13 septiembre 2008

Wanted: la pseudopelícula

Este título marca un antes y un después en la industria cinematográfica. A pesar de ser la peor película que he ido a ver jamás al cine, tiene una serie de características que la hacen especial.

- No tiene guión. O por lo menos no creo que al niño de 12 años que lo escribió le costase más de un par de horas plasmar su idea de una peli de acción en él.
- No tiene tensión. A pesar de la banda sonora de Elfman, las secuencias de persecuciones y peleas, desde la primera a la última, y son muchas, dejan indiferente.
- No aporta nada nuevo. Salvo que alguien pueda considerar innovador copiar efectos de bala y movimientos rápidos de cámara.
- Angelina Jolie está anoréxica. Todavía no me puedo creer que le dejaran hacer la peli estando tan demacrada.
- Los actores, incluyendo a Angelina, no hacen nada por elevar el nivel de la cinta. Wall-e tiene más expresividad facial que cualquiera de ellos.
- A pesar de todo lo anterior va a ser un éxito de taquilla.

Alguien tendría que estudiar por qué, cuanta más numeroso es el grupo de gente que queda para ir al cine, más mala va a ser la única peli que todos "soportarán" ir a ver.

Share/Save/Bookmark

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero bueno, a quién se le ocurre ir a ver una película en cuyo trailer la Yoli se pone frente a una diana y pretende que un tirador acierte (a la diana, no a ella, como sería deseable) dándole efecto a la bala.

Además, cuando yo era pequeño y jugaba a las canicas a eso se le llamaba hacer limones y no valía.