05 enero 2009

Xavier Guix, psicólogo y escritor

He leído un artículo suyo en El País Semanal: "¿importa o no importa el sexo?". Todavía no está on-line, ni siquiera en su página personal.

Cuando salga lo comentaré. Mientras tanto voy a ir ojeando más cosas suyas.
Enlace a su página personal y a sus artículos.

Actualizo: me dicen en un comentario que el texto sí está en formato pdf aquí.

En él el autor habla de cómo, y por qué, muchas parejas (jóvenes) se aburren enseguida del sexo. A continuación explica cómo afrontar este tipo de situaciones, cómo "avivar la pasión". Aunque el sexo es el tema del artículo creo que la idea de fondo se podría extender a cualquier otro ámbito de la vida. Un mundo que cambia cada vez más rápido requiere que nosotros detectemos y nos adaptemos a esos cambios si no queremos quedarnos fuera, sin entender nada.

Cito dos partes, una del principio y el final del artículo, que me encanta:

Por lo visto, es hoy tan fácil acceder al sexo, que necesitamos estimulos mayores que la simple desnudez, que el juego y la danza erotica o el despertar del deseo a traves del contacto. Por eso, hay que reinventar el morbo [...]

Si estamos de acuerdo en que el sexo si que importa, entonces vayamos a la busqueda creativa de esa chispa. Demonos permiso para jugar a escondemos y a ser encontrados, a vestirnos para ser desnudados. Cerremos los ojos y dejemonos sentir, ya que poseemos al menos cinco sentidos que pueden convertirse en estimulos excitantes.

El sexo puede ser muy creativo si lo convertimos en un mundo de posibilidades, en un mundo de rituales del mas breve al mas fascinante. Del mas carnal al mas tantricamente sagrado. Hay mucho sexo por vivir si le damos la importancia que se merece.


Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Anónimo dijo...

está colgado en pdf en la página de Xavier Guix (yo lo estaba buscando y primero entré en esta página y un par de entradas más abajo estaba la suya)

Un barquero chiquitito dijo...

Gracias ;-)