18 septiembre 2009

Plomo y cerebro: mala combinación

"En la Inglaterra de los siglos XVIII y XIX, los fabricantes de sombreros frecuentemente se volvían locos debido al mercurio que empleaban para preparra el fieltro que utilizaban para hacer lso sombreros”

“Algo parecido pasa con la palabra chalado (en inglés: crackpot), que originalmente hacía referencia a la psicosis tóxica observada en algunas personas (normalmente pobres) que preparaban su té en una tetera (pot) de ceramica agrietada (crack), soldada con plomo“

John J. Pinel- Biopsicologia
(lo he encontrado en este blog)

Hoy en día todavía se encuentra plomo en pinturas, joyería para niños y juguetes procedentes de máquinas expendedoras. Las cantidades que pueden llegar a contener no suelen considerarse tóxicas (la OMS pone el límite en 10ug por decilitro) pero se ha descubierto que, por encima de los 5ug por decilitro los niños pequeños sufren serios problemas cognitivos, obteniendo peores resultados en la escuela. Si la cifra llega a 10ug los niños tienen 3 veces más posibilidades de ser hiperactivos o de tener comportamientos antisociales.

Visto en CBC News

Share/Save/Bookmark

2 comentarios:

Mariquilla Delirios dijo...

Hola!, accidentalmente me he encontrado con tu blog al ver que varias personas habian accedido al mio a partir de este enlace. Para mi sorpresa me haces en referencia, y reconozco que me he sentido muy alagada, por eso te escribia para agradecerte que pusieras el enlace.
Por otra parte comentarte que escribes post bastante interesantes. Creo que seguiré leyendote n_n

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.